El digital signage crece casi un 20% en el primer trimestre de 2018

El 2018 parece haber entrado con fuerza para el digital signage, ya que las ventas de monitores profesionales (AV, digital signage, colaboración) se han disparado casi un 20%. En concreto el primer trimestre de este año el mercado ha crecido un 19,6% con respecto al Q1 de 2017, y podría suponer un 10% de crecimiento a lo largo de todo 2018. 
Los datos, ofrecidos por Futuresource Consulting, y con algunas conclusiones interesantes de Iván Rodríguez de Maverick y propias, nos dejan algunas lecturas interesantes:


  • La venta de monitores profesionales crece casi un 20% en el Q1; casi un 2% más que lo que vivimos en 2017 frente a 2016 (Q1)
  • Los Top4 fabricantes aglutinan casi el 82% del mercado (Samsung, LG, Philips, NEC)
  • Sigue creciendo exponencialmente el número de monitores táctiles dedicados a DS. En retail parece una de las tendencias al alza, en la búsqueda de unir el on y el off
  • El mercado de videowalls, como ya presentó Maverick en Metic, comenzó a bajar en 2017. Es posible que la tendencia se mantenga ante el auge del LED, mercado más inmaduro y menos profesionalizado (no por mucho tiempo). De todas formas estas cifras no incluyen ventas relativas a pantallas de LED.
  • España es el país europeo que registra un mayor crecimiento en Q1 (casi el doble), seguido de Francia y Holanda. La media europea se sitúa en un 10,95% 
  • La tendencia para 2018 sería de un crecimiento superior al 11% con respecto a 2017, si cogemos la evolución que han tenido otros Q durante períodos anteriores (siendo muy cautos...pero las previsiones están para romperlas...)