Amazon presenta su espejo inteligente con el que pretende vestirte de forma virtual

La semana pasada podíamos leer en Xataka sobre la nueva patente de Amazon que consiste en un espejo inteligente. Este espejo, a través de cámaras y sensores, te permitirá vestirte virtualmente ya que reconstruye una imagen de tu cuerpo.  Podemos probar diferentes prendas virtuales y, evidentemente, añadirlas a nuestro carro de la compra. 

Al parecer el sistema nos permitiría elegir diferentes modelos plasmados sobre nuestro propio cuerpo, e incluso vernos con esos modelos en distintos entornos como la playa, una calle, la montaña, etc... A esto tenemos que sumar anteriores incursiones de Amazon en el mundo de la moda donde ya está innovando con su aplicación "Outfit Compare", donde comparas tu look con el de personajes famosos, o a mediados de 2017 con Amazon Echo Look, que recoge nuestros modelos habituales por temporada. 

Aunque la patente todavía está en fase de aprobación, es interesante analizar este tipo de incursión, sobre el que Amazon necesitará un espacio físico de venta para darle un impulso. Ya lo hemos visto en el sector de alimentación con la compra de Whole Foods, y otras que suenan en el mercado, por lo que no sería extraño que se adentrasen en el retail físico de la moda. Todo un campo para sus innovaciones donde el digital signage jugaría un papel importante.