Puedes volar o visitar el espacio a través de una experiencia interactiva

En la ciudad de Washington el Smithsonian National Air & Space Museum cuenta con un enorme muro digital interactivo en el que podemos navegar y vivir diferentes experiencias. Formado por un enorme videowall de 7x3 monitores en vertical y con marco interactivo, el museo nos ofrece un interesante menú interactivo que nos acerca la historia y actualidad aerospacial americana.



Los museos apuestan cada vez más por este tipo de soluciones de digital signage para ofrecer algo más que una tradicional muestra de fotografías o exposición de elementos; lo comentamos aquí también con el ejemplo del renovado Tate Modern. Ahora, el Air & Space Museum cuenta también con una bienvenida digital, con alguna cuestión interesante, como la capacidad de navegación simultánea sobre el videowall para diferentes usuarios, pero sobre todo la posibilidad de seguir visualizando contenido general de gran formato, por lo que el menú interactivo no limita la visualización impactante de contenidos para el resto de visitantes. 

Los niños son uno de los grandes públicos de este tipo de soluciones... el público adulto requiere un poco más de tiempo...

El digital signage permite a los museos no sólo mostrar el pasado, sino mantenerse actualizados a través de contenidos e información en tiempo real.