Los monitores profesionales marcan un camino de crecimiento para el digital signage en España

Los datos del Q3 que nos trae FutureSource para el mercado AV español muestran un crecimiento más moderado que el trimestre anterior. Si bien en Q2 avanzábamos a un ritmo de un 10%, parece que en el Q3 nos quedaremos en apenas un 5% con respecto al año anterior.

Esto tampoco debe alarmarnos ya que, en un sector donde la estacionalidad todavía no es clara (salvo el último trimestre, como en muchos otros negocios), la línea de crecimiento se mantiene y todavía falta el principal trimestre, que nos maquillará la cifra total. Si a esto sumamos los servicios que acompañan este crecimiento las perspectivas siguen siendo buenas (estamos en torno al 16% como previsión de cierre 2017). Aún así, parece que los grandes proyectos tardan en arrancar, y esto lo están notando algunos fabricantes de monitores.

Marcas como LG, con un % de crecimiendo y market share más que notable (líder temporal en este Q3), o también NEC y Philips, siguen ayudando al crecimiento del sector. Se espera algo más de Samsung, tradicional líder en ventas y cuota de mercado, para ayudar al digital signage y el mercado profesional AV a mejorar estas cifras de crecimiento y consolidación en España.