El nuevo móvil de Google se presenta en España con realidad aumentada y digital signage

Con motivo del lanzamiento del primer smartphone de Google en España, el nuevo Pixel 2 XL, Orange ha llevado a cabo una acción especial en la madrileña Plaza del Callao, utilizando la tecnología de la Realidad Aumentada en las pantallas exteriores de Callao City Lights.

Una acción espectacular que trasladó al público de la plaza a localizaciones tan lejanas como la ciudad de Nueva York, una estación de esquí y un paisaje lunar.

Con la ayuda de la Realidad Aumentada, los transeúntes de Callao pudieron comprobar in situ las posibilidades de una de las funcionalidades más destacadas del nuevo terminal: Google Assistant, un asistente virtual de activación por voz que responderá a las preguntas que se le hagan.


La gente iba subiendo a una plataforma colocada en el centro de la plaza y, tras activar un carrusel de imágenes de distintos emplazamientos, podía preguntar a Google Assintant algo relacionado con el lugar seleccionado que aparecería en ese momento en pantalla ("¿Qué tiempo hará en los Pirineos este fin de semana?", “¿Qué hora es en Nueva York?” o  "¿Cuál es la distancia de la Tierra a la Luna?"). O llamar a un taxi…

A continuación, la respuesta del asistente virtual se veía en pantalla, junto a una animación relacionada con la petición realizada. Así, los participantes y el resto de público de la zona pudieron ver cómo un taxi neoyorkino llegaba a toda velocidad a la plaza, cómo despegaba un cohete del mismo lugar o cómo Callao se convertía en una nevada estación de esquí.