Monitor profesional y digital signage crece más de un 10% en unidades en Q2 en España y un 20% en facturación en Europa

FutureSource nos trae de nuevo los datos del segundo trimestre de 2017, en el que la venta de monitores profesionales para digital signage y AV crece un 10% en unidades en nuestro país. Si bien esta previsión está por debajo del 17% del trimestre anterior, supone igualmente un crecimiento importante para el sector. Las cifras de los principales países europeos rondan el 20% en crecimiento anual de facturación, según datos de la consultora Context.



Si la dinámica del mercado se mantiene, entendiendo que el último Q será el que más movimiento genere para los distribuidores, cerraremos 2017 superando las 55.000 unidades, un crecimiento de más del 12% con respecto a 2016, donde ya se obtuvieron buenas cifras de ventas.

El crecimiento en facturación en Europa Occidental se debe, según Context, al empuje que han tenido los monitores de gran formato. Las ventas de pantallas de 55 y 75" continúan en expansión, con un 36% de incremento para las 55" y un 90% para las 75". Aunque el gran formato supone un mercado importante en términos de facturación, el crecimiento del digital signage en entornos de retail y corporativos mantiene también las ventas de pantallas de pequeño formato (10" a 32"), que en algunos casos mantienen un crecimiento anual del 35% en ventas (en facturación y en unidades).

Apostar por los proyectos en entornos de retail y corporativos parece una garantía para crecer en el sector del digital signage, donde diferentes sectores han entendido que la digitalización del espacio físico es un must. El reto que tenemos por delante sigue estando en conseguir resultados, más allá de una mera digitalización que se pueda convertir en paisaje con el paso del tiempo.

Datos de Context para el Q2 - Mercado profesional de Monitores - AV Digital Signage