El mercado del digital signage crece más de un 17% en el primer trimestre en España

Hace unos días hacía referencia a los datos de la consultora Context, con interesantes crecimientos para monitores de gran formato e interactivos en Europa. Al parecer las cifras que trae FutureSource para el mercado español también son positivas, con un crecimiento superior al 17% en el primer trimestre de 2017.

El año 2016 ya supuso un auténtico crecimiento para el sector AV y digital signage, en lo que ventas de monitores profesionales se refiere. Se cerró el año con casi 47.000 unidades, casi las predicciones que anunciaba en noviembre, en lo que supuso un crecimiento en torno al 40% para el mercado con respecto a 2015.

Aunque las previsiones para 2017 eran más conservadoras, parece que el Q1 de 2017 con respecto al de 2016 es bastante positivo, con un 17,65% de crecimiento. Prácticamente los principales fabricantes presentan cifras de crecimiento de más de dos dígitos, y alguno mantiene la tendencia del año pasado. Si hacemos suposiciones, lo cuál me parece un poco pronto todavía conociendo la inmadurez de nuestro mercado y los tiempos de madurez en los roll out, podríamos estimar que el mercado se dirige hacia las 55.000 unidades en 2017, manteniendo el porcentaje alcanzado en el Q1. Cabe destacar también que el segundo semestre del año, especialmente el último trimestre, suele ser el de mayor venta de unidades de monitores.



Alrededor de estas cifras se sobreentienden también servicios de instalación, software, mantenimiento, creación y gestión de contenidos, entre otros. Lo cuál nos sirve de pauta para ver si nuestro parque de proyectos está alineado en la dirección del mercado.