El mercado del digital signage crece más de un 40% según las cifras deventas de monitores profesionales

El mercado de monitores profesionales AV (digital signage, educación, meeting) ha crecido un 42% en el tercer trimestre de 2016, según las cifras que maneja FutureSource para España.

El análisis del mercado profesional que realiza esta consultora nos ofrece un crecimiento espectacular del digital signage y las soluciones AV, en el que prácticamente todos los fabricantes aumentan sus ventas considerablemente. Así, frente al total de 34.563 unidades vendidas en el año 2015, nos encontramos que hasta septiembre de 2016 se han vendido ya 33.962 unidades, pendientes del cuarto trimestre, que a priori superará las cifras del mismo trimestre en 2015. Atendiendo al crecimiento esperado, podríamos cerrar 2016 rozando las 50.000 unidades (49.234 si los porcentajes de crecimiento se mantienen).

Los principales fabricantes superan el crecimiento del 40% en el los tres primeros trimestres frente a los del año anterior, y en algunos casos incluso por encima del 60%.

Las cifras no detallan los sectores en los que se están destinando más unidades de monitores, pero atendiendo al porcentaje de crecimiento de cada sector que otorgan las empresas en España en el estudio DBCI podemos estimar lo siguiente (no son todos los sectores, pero sí los principales declarados en el estudio):



¿Qué te parece a ti la evolución que está teniendo el sector? ¿Crees que 2017 será el año del boom para el digital signage?