Google presenta una nueva patente para desarrollar una "pantalla puzzle"

Aunque adelantan que no salen productos de cada patente, el anuncio de la misma el pasado jueves ha llamado mucho la atención. Se trata de una especie de pantalla puzzle, o más bien una pantalla que puedes "rasgar" en diferentes trozos y que pueden funcionar por si mismos o a modo de puzzle entre ellos.

Un concepto similar al que adelantó Samsung en el CES, como señala CNN. Pero que parece que va un paso más, permitiendo más flexibilidad, formatos, etc... pero pisemos de nuevo con los pies en la tierra: todavía no es un producto comercializado. 

Como ejemplo para la patente, Google ha presentado un cartel tipo de los que se usan para avisar de una mascota extraviada o personal de inglés o clases particulares. Una forma de mostrar una de las múltiples utilidades que esto puede tener, y que seguramente ya se te están ocurriendo para el digital signage en retail o en entornos corporativos. La experiencia y la participación sin duda se ampliarían de forma muy creativa.

Confío en que Google nos sorprenda en el mundo audiovisual, concretamente en el digital signage, donde ya ha hecho sus primeros acercamientos, tal y como publiqué recientemente en el blog.