¿Por qué compramos lo que compramos? Emotional buying

La CNN emitía hace poco más de una semana un interesante reportaje sobre las emociones y percepciones que nos llevan a comprar. En el vídeo podemos apreciar un claro enfoque a la compra emocional (emotional buying), que se ve aumentada a través del digital signage. Tal y como defiende uno de los entrevistados, las pantallas transforman la experiencia de compra, llaman directamente la atención en ocasiones por encima del propio producto, y nos enfocan hacia un mensaje emocional que tiene que contar bien su historia.

Para que esa historia termine bien para el retailer es evidente que se tiene que producir un valor, ya sea la compra misma o la fidelización del consumidor. Pero lo que quiero remarcar va más allá de hablar de experiencias o de hablar de tecnologías como el digital signage que las amplifican. La cuestión clave está en contar esas historias, que sean aspiracionales, que nos transmitan emociones a las que queramos llegar. Más allá del mero contenido promocional debemos apostar por contenidos del producto que generan una nueva experiencia a la que quiero llegar como cliente. 

Revisa tu plan de contenidos en tienda, ¿estás apostando por el storytelling o eres parte del paisaje? Al fin y al cabo, compramos por eso...