La pantalla de las marcas

Proyecto Carrefour, desarrollado por @neoideas
Nos enfrentamos cada día a 4 pantallas diferentes, o eso nos gusta pensar a los que nos dedicamos al digital signage. La televisión, el ordenador o el móvil han sido las tres pantallas principales que las marcas han querido abordar, y ahora se les abre esta nueva pantalla en el punto de venta o en lugares públicos (La Cuarta Pantalla, le llamamos en el Libro Blanco de IAB).

La diferencia entre las tres primeras y la cuarta es bastante importante. Mientras en la televisión (que cada vez es más a la carta y on demand), en el ordenador o en el móvil el control total lo tiene el consumidor, en la pantalla de digital signage la marca todavía tiene mucho que decir. Caeríamos en un grave error si pensamos que podemos obviarlo y no hacerlo partícipe, pero es precisamente la participación en exclusiva en la experiencia de la marca lo que hace único a la cartelería digital.

El crecimiento es evidente en el último año y medio, donde grandes retailers se han lanzado a superar las barreras on - off de sus tiendas. Y en España por primera vez en 7 u 8 años las perspectivas del sector son más que positivas, con proyectos que quieren ir un paso más allá de la mera implementación tecnológica. Nos falta un último toque, que es construir el digital signage como un medio relevante y participativo, pero ahí coincidirá con las otras tres pantallas, y es sólo cuestión de tiempo y de que se involucren los profesionales de la comunicación y la publicidad. En ese momento las marcas podrán estar orgullosas de sus pantallas.