Crece la inversión en digital signage según Zenithmedia

La última oleada de Zenith Vigía, panel de exclusivistas de Zentihmedia, mantiene las buenas previsiones para el digital signage. "Parece claro que el rápido aumento del número de pantallas y la entrada de nuevos exclusivistas, entre ellos algunos de los grandes del sector, han provocado un fuerte impulso al “Digital signage”, comentó Eduardo Madinaveitia.


En esta ocasión obtenemos una previsión de inversión de 25,5 millones de euros si consideramos a todos los panelistas que opinan (eso supondría un aumento del 61% respecto a la estimación anterior. Aun así esta cifra se queda muy por debajo de los 32 millones que estimó IAB para 2014).



Si sólo tenemos en cuenta las opiniones de los panelistas que tiene algún tipo de participación en el medio obtenemos una previsión de 28,7 millones (también por debajo de la cifra de la IAB, aunque supone un aumento de casi el 26% respecto a la cifra obtenida hace dos meses con la misma base). Sólo 4 de las opiniones de los panelistas se sitúan por encima de la cifra que obtuvo PwC para la IAB referida a 2014.


Lo que parece evidente es que mantenemos una dinámica positiva para el medio, que le permite adoptar un papel más relevante en el panorama publicitario. Esto además repercute directamente en su expansión en otros sectores, donde las compañías apuestan por digitalizar sus puntos de venta o su comunicación corporativa.