Tecnologías que cambian la forma en qué compramos

El evento NRF (National Retail Federation) ha puesto de manifiesto la intención de las tecnológicas por aportar al punto de venta herramientas que cambien la forma en que compramos, tal y como resume CNET.


Los retailers incorporan sensores y pantallas para un mejor análisis del consumidor.  Gracias a esta inteligencia que se aporta a través del digital signage las tiendas saben qué productos hemos tocado o con los que hemos interactuado. Además, a través de tablets o espejos que incorporan pantallas, la tienda va más allá del espacio físico y nos permite optimizar el proceso de compra desde el probador.

Se trata de una visión que ya nos aportó eBay en su instalación tecnológica para una firma de moda. En ella, los soportes digitales permitían la interacción con dispositivos móviles y personalizaban los mensajes a los usuarios. Al mismo tiempo, gracias a la medición de audiencia y la función analítica, la propia tienda podía mejorar sus mensajes a través de ese aprendizaje del consumidor.