La inversión publicitaria en digital out of home puede crecer un 10% en España

Los datos del estudio Zentith Vigía auguran un crecimiento de un 10% para la inversión publicitaria en redes y soportes de digital signage este año. Al mismo tiempo es interesante repasar el resumen que realiza Eduardo Madinaveitia, director general técnico de Zentihmedia, sobre esta primera oleada del estudio en 2015, que el año pasado supuso ya un crecimiento de un 6%, con algunas cosas todavía por asentar: "Algunos actores del sector del “Digital Signage” me dicen que con la llegada de la digitalización a algunos de los grandes exclusivistas las cifras que venimos obteniendo en el estudio se quedan muy por debajo de la realidad. Siempre recuerdo que el primer año en que estos páneles calcularon una cifra, la IAB publicó una que no llegaba a ser la quinta parte de la que nosotros habíamos calculado. Supongo que a partir de ahora las cifras irán creciendo y se aproximarán a la realidad. En cualquier caso, veremos lo que publica la IAB y probablemente nos ayudará a hacer mejores estimaciones".


Según las estimaciones de Vigía el año pasado creció cerca de un 6% hasta situarse en los 13,3 millones de euros. Para este año se espera un crecimiento cercano al 10% que le llevaría hasta los 14,6 millones de euros. "Aún así, la cifra estimada por alguno de los operadores en este sector casi triplicaría esta estimación", comenta Madinaveitia.



El estudio Zentih Vigía se realiza entre los principales medios y exclusivistas, y se puede comparar con Zenthinela, panel realizado entre anunciantes.