El Corte Inglés inaugura la pantalla más grande de Europa en Callao (Madrid)

Con el objetivo de potenciar, aún más si cabe, el área comercial de Callao, El Corte Inglés ha inaugurado en su fachada lo que podemos denominar la pantalla de LED más grande de Europa (dicen...al final del post podrás ver que no es cierto, aunque la discusión ahora se centra en el pitch, es decir, la distancia entre leds, que permite más calidad).

Esta mañana anunciaba lo mismo por parte de Google, que inaugura la más grande de Estados Unidos (segunda del mundo según NYT), prácticamente del tamaño de un campo de fútbol. Y El Corte Inglés ha hecho lo propio, aunque no con tan grandes dimensiones (10 de ancho por 18 de alto, según publica Telecinco.es),  aunque se podría ver a 100 metros de distancia. De todas formas, esto aportará a la ya digital plaza de Callao un nuevo punto de referencia que se acerque a los datos de impacto, fotografías y tiempo de visualización con el que cuenta Times Square en NY.

El objetivo de El Corte Inglés es emitir contenidos sobre tendencias de moda, hogar, electrónica, decoración, gastronomía, turismo y belleza... para lo que sin duda un soporte de esta calidad y dimensiones hará que la historia llegue mucho más lejos.

imagen de muycanal.com

Gracias a estas implantaciones conseguiremos nuestro propia plaza digital en España, igual que sucede en Londres o en Nueva York, entre otras. Esto sin duda supone un impulso a la publicidad exterior digital, pero también al digital signage en general que, si es capaz de estar en la calle, conseguirá también digitalizar el punto de venta.

Por cierto, puedes seguir en los comentarios inferiores las discusiones sobre si realmente es la más grande de Europa. ¿Tú qué crees?