McDonalds: de la inmediatez a la personalización a través de digital signage

McDonalds es una de las marcas que más y mejor apuesta por el digital signage. Son famosas sus campañas en emplazamientos emblemáticos como Picadilly, Callao o el propio Times Square. Sin embargo también ha introducido interesantes desarrollos digitales en sus restaurantes que merecen una nueva mención.

El último kiosko touch de la compañía era el "easy order", que te permite escoger tu menú y "saltarte" la cola de espera. La operación es más rápida. Quizá esta alternativa, aunque resulta muy rápida y esto es lógico en un fast food, hace que el proceso sea bastante mecánico, y se pierde un poco la parte experiencial. Este es el nuevo camino de McDonalds con un kiosko que te permite personalizar tu propia hamburguesa, prácticamente como si fuese gourmet, "Create Your Taste".

El proyecto forma parte de la estrategia digital instore de McDonalds, junto a digital menú boards y otros elementos

Pero esto no es todo, en el mismo kiosko puedes indicar tu sitio, y te acercarán el pedido a la mesa, con algunos utensilios más propios de un restaurante. El mensaje cambia totalmente la perspectiva del consumidor, sin dejar de ser fast food: menú personalizado y servido... Por ahora se está probando en Australia, después de testar opciones como tablets, y planean extenderlo a más países.