Las pantallas de gran formato crecen un 8,5% en el primer trimestre gracias al digital signage

Según FutureSource, consultora que analiza el sector global B2B de displays de gran formato, el primer trimestre de 2014 ha sido bastante positivo, con 576.000 unidades vendidas; lo que supone un crecimiento del 8,5%.

En el análisis de FutureSource podemos encontrar algunas pistas interesantes de los formatos que marcan tendencia en el mercado de las pantallas para uso profesional:


  • EMEA mantiene una previsión de crecimiento positiva, con un volumen de 162.000 pantallas
  • El mercado en América está un poco más parado, pero se observa un crecimiento excesivo en Brasil, especialmente soluciones de digital signage, animado por el Mundial y las Olimpiadas
  • Los marcos SNB (Super Narrow Bezel), especialmente utilizado en videowall, cogen cada vez más fuerza en el mercado, con un volumen trimestral de 126.000 unidades (todavía un poco lejos de algunas previsiones), que suponen un crecimiento de un 36% frente a años anteriores. Crece especialmente para su uso en retail y en proyectos corporativos (por ejemplo lobby de edificios)
  • Las pantallas de 55" dominan el 24% de las ventas de videowalls y se quedan con una posición dominante frente a otros formatos
  • Sobre el 4k, parece que se forzará especialmetne para grandes formatos, generalmente a partir de 60" se encontrarán la mayor parte de sus ventas, pero a medio plazo (2018). Esto a pesar del anuncio de Samsung en la feria ISE 2014, donde comunicaba la promoción del 4k desde las 40". ¿Estamos realmente preparados? ¿cómo preparamos planes de retorno razonables para este tipo de equipos?