Lefties, el último en llegar, el primero en integración digital

Sobre la apuesta por el digital signage por parte del grupo Inditex ya he realizado diferentes reflexiones en anteriores artículos. En esta ocasión parece que el recién llegado Lefties (desde el punto de vista de expansión de la marca y el concepto) se ha propuesto ir un paso más allá en la integración de los soportes digitales instore.

En lugar de emplear el digital signage como un medio o soporte anexo a la tienda, la firma de moda lo integra en el mobiliario para que cumpla una función de apoyo a los productos expuestos. El recorrido resulta amable para la visita del público: en primer lugar gracias a tres grandes pantallas LED podemos entender de un vistazo la distribución de la tienda: Woman, Man, Kids. Estos soportes nos indican con claridad el área de producto de cada uno de los públicos.

A continuación dentro de cada área ya nos encontramos los soportes digitales integrados dentro del mobiliario, dando un apoyo y destacando las ofertas principales. Algunos de estos displays tienen su originalidad en el formato vertical; otros simplemente apoyan las mesas donde el protagonista también es el producto, aunque con contenidos similares. Contrasta quizá el logrado brillo del LED con la baja luminosidad de los otros soportes, pero ello no quita que la integración se haya realizado en beneficio del público y pensando en el digital signage como un elemento básico desde la concepción del mobiliario de la propia tienda. Un paso más en fashion retail para unir el mundo digital y el espacio físico. ¿Sobre el contenido? Es necesario entender la estrategia de la firma, pero queda mucho camino para que sea una referencia para el público.