Más inversión en digital out of home según Zenthinela, pero todavía insuficiente

El digita signage continúa su papel de "promesa", como se puede extraer de la oleada del estudio Zenthinela que nos trae nuevos datos. Según Eduardo Madinaveitia, director general técnico de Zenithmedia, "desde que, a mediados de 2011 empezamos a incluir una pregunta sobre la inversión en “Digital Signage” o Publicidad Exterior Dinámica las cifras han oscilado siempre entre poco más de diez millones de euros y poco más de 12 millones pero sin que se vea una tendencia clara, ni creciente ni decreciente. En esta ocasión obtenemos una previsión de inversión de 10,6 millones de euros, un 6% más que la cifra que obteníamos en diciembre, pero muy similar a la que obtuvimos hace un año por las mismas fechas".


Para Madinaveitia es "una modalidad de publicidad que no termina de despegar pese a su indudable potencial y a que, en los últimos años a las inversiones de numerosas pequeñas empresas en las que se basaba el sector se han sumado también algunos de los grandes grupos de Exterior". 

De todas formas el año acaba de comenzar, algunos movimientos de big players han sido interesantes y queda mucho juego por delante para mejorar estas estadísticas.