Una aplicación para valorar la creatividad y visibilidad de las campañas de publicidad exterior antes de lanzarlas

La OAAA (Outdoor Advertising Asociation of America) ha lanzado su aplicación "OOH Creative Testing Tool". Se trata de un programa a través del cual las compañías (exclusivistas, pero también anunciantes o compañías que forman parte de la asociación) pueden hacer un test inicial de visibilidad de las creatividades y piezas desarrolladas para su campañas de publicidad exterior.

Con esta aplicación podemos medir por ejemplo diferentes distancias a las que será visto cada una de las campañas ya sea en paradas de autobús, vallas, avenidas, etc. Además, la aplicación permite capturar los renders e imágenes que hayamos probado para poder compartirlos con los clientes y ayudar en la decisión adecuada de las piezas de cada campaña.

Ejemplo de render de la aplicación. La función de zoom nos guía hasta el soporte simulando una visita virtual

Se trata de una aplicación sencilla pero de gran utilidad, así lo han valorado compañías como CBS Outdoor y Clear Channel. En la medida en que podamos entender cómo se acerca el público al soporte, seremos capaces de adaptar el mensaje lo mejor posible para que la comunicación sea lo más directa posible atendiendo a distancia, visibilidad, ritmo, etc. Además, esto permite remarcar el papel de la creatividad en OOH, y veremos cómo ayuda a mejorar el contenido en DOOH.

La aplicación puede funcionar también en webmobile, para probarla desde el móvil y/o el tablet.