Umpqua Bank, nueva y atrevida experiencia digital en una sucursal bancaria


Umpqua Bank ha contado con Belle & Wissel para lanzar un nuevo concepto de oficina bancaria. Este sector es bastante proclive a innovar y hablar de las "oficinas del futuro", pero casi siempre estas experiencias se quedan en "oficinas tecnológicas". Y es que la línea entre crear una experiencia inteligente y quedarse en una mera muestra de posibilidades tecnológicas es muy fina.

En el caso de Umpqua en San Francisco, se busca llamar la atención desde el exterior, animando al público a vivir la experiencia dentro de la sucursal y animar a interactuar y capturar información de valor a través del smartphone (cross media). En el exterior, las pantallas nos ofrecen información del tiempo, transporte público, próximos eventos en la tienda, tweets relevantes y algunas frases que buscan intrigar al transeúnte (el storytelling es una herramienta importante a la hora de generar contenidos en digital signage).


Dentro de la sucursal nos encontramos con tres grandes paneles interactivos agrupados por temáticas. Envuelven al visitante gracias a un enfoque local, ya que cuentan la historia de negocios y empresas locales, que en definitiva han triunfado (o lo buscan) gracias al apoyo de Umpqua. Además, puedes encontrar algunos de esos productos locales en la propia sucursal, como chocolate o café... Se trata en definitiva de encontrar diferentes caminos y escenarios para que el cliente pueda personalizar su experiencia y descubra una forma nueva de relacionarse con el banco. Y por supuesto, la conectividad permite introducirnos en su móvil y acompañarle más allá.


Pasemos de oficinas tecnológicas a oficinas inteligentes, conectadas y útiles. No es cuestión de un despliegue tecnológico abrumador, esta sorpresa desaparece en la segunda visita. Se trata de comunicar, de mejorar la experiencia (inventar una nueva), de contar historias y que el público elija el camino... ¿interactuarias con este tipo de mueble digital?


Umpqua Retail Experiences (San Francisco Flagship Store) from Belle & Wissell, Co. on Vimeo.