Exportando realidad virtual a US

Una noticia curiosa la que nos dejaba el viernes el diario Cinco Días, sobre la "exportación" de realidad virtual de una compañía española a Estados Unidos. La empresa se llama Aitech, y la exportación llega de la mano de la americana Cisco, que sigue buscando el hueco y la forma de acertar en el mercado del digital signage.

Las empresas españolas se "ponen las pilas" en busca de nuevos mercados, e incluso nos atrevemos con este tipo de desarrollos, que parece que deberían ser algo habitual en países como US. Conocí a Aitech hace cerca de 7 años, cuando comenzaban con un sistema de medición a través de reconocimiento facial. Ahora, para este nuevo proyecto de realidad virtual han apostado por el reconocimiento de imagen y el reconocimiento gestual, con una propuesta de probador virtual de equipaciones para la NBA, una buena forma de entrada en el país.

La realidad virtual hizo sus primeras apariciones para aplicaciones pensadas para fashion retail, aunque no ha conseguido cuajar como herramienta de uso masivo en los puntos de venta más allá de eventos especiales. Evidentemente a la hora de comprar moda, de probarse ropa, el probador real todavía tiene mucho que decir. Al menos este es parte del feedback que he podido escuchar de las marcas, así que debemos poner la estrategia al servicio de la prueba y llevar al cliente a experimentar con la prenda física.