El futuro de las pantallas podría ser curvo

Al menos así lo creen desde LG. Si hace unas semanas hablaba del "Screen Everywhere" que proyectaba Samsung, ahora es el otro gran fabricante de pantallas quien quiere marcar una tendencia más. Es evidente el interés por innovar e introducir en el mercado supuestas mejoras y tendencias de productos, al fin y al cabo son fabricantes de estos equipos. Pero vamos a ver algunas posibles ventajas para afirmar que el futuro de las pantallas sea curvo:

  • El ojo humano también es curvo
  • Mayor ángulo de visión: los bordes se acercan más al usuario; mejor percepción visual
  • Menor reflejo de luz
  • Misma experiencia de visión desde cualquier punto


Son algunas de las mejoras más relevantes que se prevé que tengan las pantallas curvas. Sin embargo, creo que es importante analizar la educación y convivencia con "pantallas planas" que hemos vivido, ya que necesitaremos cierto recorrido similar para esta nueva forma de acercarnos a las pantallas.

En digital signage se investiga sin embargo para encontrar nuevas escenografías digitales en las que los nuevos formatos de display tienen mucho que decir. ¿Qué adopción crees que tendrán este tipo de pantallas curvas? ¿es una estética adecuada para encontrarlo en digital out of home? El debate está servido...