Sorprender, una de las demandas del público para la publicidad digital. En busca del "human feeling"

Microsoft junto a BrandRepublic, ha impulsado un estudio para analizar la mejor forma de impactar a consumidores a través de medios digitales (el foco era online). El público valoró sobre todo el poder del "serendipity", la capacidad que puede tener una marca de sorprender, de transmitir un mensaje inesperado.

El público busca contenido fresco, que le sorprenda, al mismo tiempo que esté recomendado... es decir, un mensaje que tenga un alto componente de "human feeling". Por supuesto estas connotaciones quieren decir que la audiencia huyen de "lo programado o lo automático"; por tanto tenemos que ingeniar mejores campañas, ser más creativos a la hora de introducir nuestras historias.


Me imagino que ya habrás sacado algunas conclusiones de estas ideas que poder aplicar a las campañas digital out of home. Evidentemente la primera pregunta es ¿tiene efecto la repetición de contenidos en bucle? y la segunda ¿estamos creando campañas para el medio o lo seguimos llenando de creatividades que emitimos en otros medios? Tenemos dos tendencias del medio sobre las que empezar a trabajar de verdad, si queremos demostrar su eficacia.