Proyectos de digital signage que caminan hacia la excelencia

Panorámica de Banqueting House (London), donde tuvo lugar la gala
El pasado jueves se celebró en Londres la Gala de los DailyDOOH Awards. Podemos definirlos como los premios internacionales de digital signage que otorga el portal DailyDOOH, referencia en inglés sobre noticias y opinión en digital signage.

Se trata de la segunda edición de estos premios, por lo que el número de proyectos y competencia en cada categoría fue bastante exigente. Esto hace que los proyectos ganadores tengan más valor si cabe, y se posicionen por tanto como referencia en su categoría. Al mismo tiempo, el evento se convierte en un encuentro interesante para las principales empresas de la industria; un necesario networking para entender hacia dónde estamos caminando y qué podemos esperar del próximo año. Incluso se ha planteado celebrar en Europa una London Media Week en mayo, que nos ayude a profundizar en el medio.

Aquí tienes los proyectos ganadores de los DailyDOOH Awards de 2013:




El jurado de los DailyDOOH Gala Awards, dch. a izq. Beppe Andriano (ITA), Adrian Cotteril (Editor DailyDOOH, UK), Thomas Dockter (GER), Roi Iglesias (ESP) and Raphael Pinot (FRA)

Desde el jurado los puntos de vista han sido muy variados para votar adecuadamente los proyectos. De todas formas, prácticamente todos coincidimos en valorar la creatividad en el contenido y en la implementación tecnológica, la originalidad (sorpresa, innovar en la forma), tecnología profesional, la magnitud (en lugar de grandes exposiciones que son sólo proyecto piloto) y la capacidad del medio de comunicar con el público. Se trata de enfoques clave para el buen funcionamiento de un proyecto, es decir, se premia la excelencia y las buenas prácticas, tanto a nivel de empresas del sector, como en la utilización que agencias creativas y de medios hacen del digital out of home.