El mercado global del digital signage podría cerrar 2013 en los 14 billones de dólares

IHS ha publicado los últimos datos de su estudio sobre el mercado global del digital signage con cifras muy positivas. Así, según la consultora, el digital signage crecería un 5,6% más en 2013 y se acercaría a los 14 billones de dólares (cerrará el año en los 13,9 millones aproximadamente).

Las previsiones no se quedan ahí. Según parece el mercado mantendrá un interesante crecimiento anual (podemos ver abajo una gráfica con la evolución en la inversión), alcanzando los 17,1 billones en el 2017. Estos datos reflejan inversión en infraestructuras (hardware, software), así como en servicios y otros dispositivos asociados a proyectos digital signage.


Para IHS los principales motivos de impulso de este crecimiento se encuentran en la posibilidad de centralizar la información, la analítica y los esfuerzos por integrar contenidos real time. De esta forma, el sector construye un medio más efectivo y dinámico, que es capaz de personalizar sus mensajes, y por tanto sobrepasa el mero concepto de evolución digital de la publicidad exterior.