Nuevo mobiliario urbano inteligente en Milán con vistas a @Expo2015Milano

Como parte de la próxima celebración del  Expo 2015 Milano, la ciudad estrena nuevos elementos de mobiliario digital que permiten a la ciudad estar más conectada. El proyecto arranca con 40 displays digitales en los que podemos encontrar información turística de la ciudad (cultura, planos, recomendaciones...), un punto hotspot Wifi (¡muy útil!, llévatelo también en el móvil), información sobre transporte de la ciudad, trenes y conexiones con el aeropuerto, entre otros. Llama la atención la disponibilidad de cargador para vehículos eléctricos, también integrado con el soporte digital.

El proyecto ha sido liderado por Telecom Italia, en colaboración con Cisco y AppSpace, que es la plataforma encargada de gestionar los contenidos y apps que permitan ofrecer un servicio eficiente al ciudadano. La vinculación de Cisco y AppSpace ha quedado latente en diferentes acuerdos con ciudades que buscan estar más conectadas e incluso bajo el concepto Ciudades Digitales, y parece que pueden ver la luz algunos de estos proyectos.

La idea es llegar a implementar más de 100 unidades hasta la celebración del evento, y cubrir así las principales áreas de Milán. Podremos de esta forma, no sólo ver buenas intenciones e ideas con soportes digitales en una expo, sino comprobar la implementación en casos reales. Si el digital signage está en la calle, sale al encuentro, y podemos plantear a los anunciantes mejores campañas, más creativas y buscar el crecimiento del medio.