Los kioskos de prensa del futuro, como no, digitales... y tu periódico todavía más fresco y vivo

No, no es el fin del papel, sino un nuevo modo en que se presentarán los kioskos de prensa. Quizá definirlos como "del futuro" es inexacto, ya que realmente son del presente, y sabemos que cuando hablamos de "digital" la evolución es continua y el futuro y presente están muy juntos.


Psfk nos presenta nuevos modelos de kioskos digitales de Meganews Magazines en Suecia; aquellos en los que a través de una pantalla interactiva puedes consultar más de 200 ediciones de prensa. Pensemos por un momento que esto significa la consulta de diferentes medios, pero imprimes el que te interesa comprar, es decir, dos cuestiones:

  • Podemos "imprimir" información más fresca, es decir, la última edición actualizada (¿están los medios preparados para entregar un producto de calidad en un tiempo casi real?)
  • Ahorramos papel, miles de ediciones impresas que no llegan a venderse (imprime sólo lo que vendes)


No te preocupes, la impresión es rápida gracias a Ricoh, y sólo te lleva dos minutos disponer de tu ejemplar. Y, gracias al digital signage, este escaparate de pantallas digitales se convierten también en un gancho informativo, algo que le da vida más allá a los periódicos, siempre frescos. Decía Esteban López-Escobar que "cuando llegan a ti, los periódicos ya son un cadáver" (haciendo alusión a las noticias que contienen, que ya has consumido online o vía otros medios más inmediatos); pues ahora no, ahora están muy vivos gracias al Digital Signage.