Contenidos más sociales en digital signage

La tendencia del digital signage es la emisión de contenidos de marca o empresa sin importar el interés del público, receptor y audiencia de esas pantallas. Pero en realidad es desde el público de donde debe surgir el contenido y la creatividad. No quiero decir que sea el creador del contenido, pero si quien lo inspira.

Un estudio reciente de Netbase, social media analyst, indicaba que la gran mayoría de mujeres tomaba la decisión de compra basada en recomendaciones, opiniones o publicaciones de Facebook y blogs. Parece evidente que, si estamos creando un canal de digital signage en fashion retail, uno de nuestros contenidos clave debe estar vinculado a las redes sociales, a las tendencias y recomendaciones. Pero no me refiero a emitir el tweet, Facebook o timeline corporativo de turno (esto no es bidireccional), sino a darle una vuelta, animar a participar y fomentar la imagen, que es lo que inspira esas decisiones. Lógicamente, lo he enfocado en moda, pero es algo que se puede trasladar a otros sectores de retail; la idea es que entendamos que si hablamos de social shopper, tenemos que generar social content.

Como recomienda Netbase, es importante atender a las conversaciones en torno a la marca, a los comentarios, pero sobre todo lo importante es esa actitud de conocer al público (analitica) y su evolución, su comportamiento offline y online; de ahí podemos extraer contenidos efectivos para nuestras pantallas de digital signage.