La publicidad exterior adquiere más protagonismo publicitario a través del Digital Out of Home

Jeremy Ozen, anterior analista en Goldman Sachs y actualmente en Vistar Media, analizar en iMediaConnection algunos movimientos del mercado del digital out of home, y cataloga el momento por el que pasa el sector como una época interesante de cambio.

Ozen destaca el papel siempre secundario (o más allá todavía) que ha tenido el Out of Home. Un papel en el que la medición también era pequeña, limitada. Sin embargo encuentra que igual que ha habido un cambio en sectores también tradicionales (véase los diarios), la publicidad exterior está experimentando ese mismo cambio, y necesitamos seguir provocándolo. Por tanto, el momento que pasa el sector, disfrutando de soportes digitales fuera de casa y móvil fuera de casa, es uno de los mejores de su historia, que le permite reescribirse y crear un nuevo panorama digital. Cosas tan simples como adaptar la publicidad a los mejores horarios de cada producto según el público, a las condiciones climáticas o al estado del tráfico... estas cuestiones real time hacen un medio más eficaz y atractivo cara a los anunciantes.

Ozen se pregunta también sobre los movimientos de CBS, tras sus intenciones de vender los negocios de Europa y Asia, e incluso separar los del mercado americano. En España encontramos también el caso de Cemusa, pocos meses después de conseguir los aeropuertos españoles FCC anuncia que entre el paquete de ventas está la propia Cemusa. Es evidente que los intereses de las empresas y las estrategias cambian; pero también es una pena que no formen parte de ese cambio en un sector que les ha costado tanto construir, especialmente cuando el consumidor empieza a interactuar y estamos creando un medio digital. Salvo que crean que el trabajo de ellos estaba en la parte tradicional.