El Metro de Madrid se volverá más digital de la mano de JCDecaux

JCDecaux ha presentado al mercado su oferta comercial para Metro de Madrid, en donde destaca la transformación de la estación de Sol, que pasará a ser la primera estación íntegramente digital a nivel nacional (recordemos también la nueva denominación que toman algunas estaciones de Metro de Madrid, con anunciantes como Vodafone).

Una oferta de productos que busca colocar a Metro de Madrid como el medio de referencia de la Comunidad de Madrid, según palabras de JCDecaux. La apuesta digital se centra por ahora en la estación de Sol que pasará a ser 100% digital gracias a la instalación de 68 pantallas doble cara de Digital Signage para convertir esta estación en un referente mundial de la cartelería digital a partir del 1 de noviembre (con permiso de Metro de Londres, gestionado por CBS Outdoor, que todavía ostenta este puesto).

Además de Sol, también se realizará una digitalización selectiva en las estaciones más importantes de la red de Metro de Madrid. En concreto, se instalarán una serie de videowalls de gran tamaño en ubicaciones de alto tránsito de pasajeros en las estaciones de Nuevos Ministerios, Avenida América y Príncipe Pío que saldrán al mercado a partir del 1 de septiembre.

Una buena noticia por parte de JCDecaux, que veía mermado su parque de pantallas al ganar Cemusa los aeropuertos. Esperemos que el Metro de Madrid vaya un paso más allá que el de Barcelona, que se ha quedado a medio camino de tener una red 100% digital.