Digital Ads Coming to London’s Black Cabs

The Wall Street Journal se hace eco de la batalla que vivirán dos compañías de explotación publicitaria en taxis a través de los nuevos proyectos para dotar a las flotas de taxis de Londres de nuevos espacios para la publicidad digital.


De esta forma, Brightmove Media y Eyetease Media dibujarán un nuevo escenario digital para las marcas en los taxis. No se trata de meras pantallas en sus interiores, sino que veremos unas nuevas pantallas LED circulando por la capital inglesa en el techo de estos singulares vehículos. Si bien no soy muy partidario de los canales en Taxi por las malas experiencias y la necesidad de una fuerte vinculación con el comercio local, estos nuevos soportes están más enfocados al público exterior (DOOH) y permiten enviar mensajes de mayor interés (no solamente publicitario, sino pensemos también en avisos relevantes para la ciudad y los turistas).

La otra iniciativa que recoge WSJ y que me parece realmente interesante es la posibilidad del Free-Wifi en el propio taxi. Un desarrollo que pronto presentaremos también en España, y que parece más adaptado a la necesidad y objetivos de navegación del usuario a través de su propio dispositivo. Aquí veremos también la llegada de esa publicidad digital, y además con datos de su eficacia.