Xaxis Places, real time platform to link digital out of home, online and mobile campaigns

Xaxis ha lanzado Xaxis Places. La primera plataforma que permite comprar campañas de digital signage (exterior digital) en 10.000 pantallas...y unir la campaña a online y mobile al mismo tiempo. Gracias a esta plataforma se podrán lanzar las campañas DOOH coordinadas con el plan de medios digital, algo que demandamos desde hace tiempo y que es necesario para el sector de la publicidad exterior digital, ya que de esta forma conseguimos la coherencia estratégica con el plan de medios (ahora el siguiente paso estará en la coherencia comunicativa y creativa, con contenidos específicos).

Algunas de las principales localizaciones son en centros comerciales, gasolineras, estadios, taxis, hoteles... El desarrollo ha sido posible gracias al acuerdo entre Xaxis y WPP (Spafax), que de esta forma consiguen una herramienta que permite segmentar y tener algunos datos de las campañas en los múltiples soportes digitales, incluido DOOH (cross media digital).

Los datos de audiencia potencial son bastante atractivos, según afirman desde WPP, ya que llegarían a 1,4 billones de personas cada mes. La medición no es censal a través de sistemas de medición de audiencia para digital signage, pero los datos son ofrecidos por Nielsen-Arbitron, para aportar confianza al mercado.

Una de las formas de conseguir el cambio en publicidad exterior y que pase a ser un medio digital es precisamente dotarla de herramientas profesionales que le permitan una adecuada planificación en línea con el abanico de medios digitales. Espero que veamos resultados pronto en esta linea en el mercado europeo y latinoamericano. Este camino se había iniciado a través de los "agregators" como Vukunet, Booking DOOH, etc, aunque sin contar con el apoyo de grandes grupos publicitarios; confío en que el mercado está ahora más receptivo.