El digital out of home se acerca al 35% de recuerdo publicitario, según Nielsen

El estudio de La Cuarta Pantalla de Nielsen (Nielsen Fourth Screen) analiza periódicamente la audiencia (impresiones) y el recuerdo publicitario en una muestra importante de redes de digital signage.

En la última publicación destacan especialmente las cifras de la red Adspace Mall, en centros comerciales, que experimenta un crecimiento importante en número de impresiones: el 82% de las afluencias se convierten en audiencia (impresiones), según Nielsen; frente a un 66% que tenía la misma red dos años atrás.

Adspace ha mejorado la estrategia de contenidos en combinación con la publicidad, creando así una 'reason why' para ganarse mayor atención del público. Esto se ha traducido en unas cifras interesantes de recuerdo espontáneo y sugerido, ya que nos encontramos un recuerdo espontáneo cercano al 20%, y sugerido cercano al 35% (en el gráfico inferior vemos una muestra de 5 anunciantes y el recuerdo declarado por el público para Nielsen).

Disponer de datos de audiencia y su comportamiento frente a las pantallas se convierte en un área obligada para el digital signage. No nos imaginamos ningún medio digital sin datos, por lo que empecemos a ser transparentes también en exterior digital, ya no sirven modelos antiguos. La confianza de la inversión publicitaria depende de estos datos.