El digital signage hace más creativa la estancia en el hotel

Según publica USA Today, los hoteles ya buscan formas de hacer las estancias más digitales y creativas. Para ello apuestan por nuevas soluciones de digital signage que ayuden a los clientes a "abandonar" su teléfono móvil o su tablet, y a navegar e interactuar por los nuevos soportes digitales que propone el hotel.


La idea de estos hoteles es ofrecer al cliente algo que no puede obtener de forma ágil por si mismo: información privilegiada del hotel, consejos personalizadas de restaurantes y ocio, obras de artistas locales, experiencias vividas por otros huéspedes en esa misma cadena por todo el mundo... Para ello, la apuesta es por grandes pantallas interactivas, ya que el cliente quiere acceder a la información al momento, más allá del digital signage unidireccional, que tiene otros propósitos. De todas formas, la información a través de digital signage ya consigue un gancho mayor; se respira actualidad y se consigue el vínculo social, ya que gran parte de los hoteles entrevistados para el artículo apostaban por utilizar el digital signage como una ventana más de su actividad en redes sociales.

Nos encontramos con un público social y con un aprendizaje tecnológico alto, lo que hace que el digital signage se convierta en una forma más eficaz de mostrar el potencial del hotel y aportar servicios adicionales al cliente. Tenemos que ahondar en el concepto de interacción y personalización, que surgirán de un conocimiento adecuado del público, ya que son los caminos para conseguir engagement.

Hotels get more creative with digital screens

El posicionamiento "green" también ha sido uno de los valores destacados para el digital signage en este sector: