Una librería que funciona por #NFC en el metro de New York

En el metro de NY podemos encontrar ahora una curiosa forma de utilizar el móvil y leer al mismo tiempo. Una iniciativa interesante de la New York Public Library permite a los viajeros acceder a libros que le interesen con tan sólo acercar el móvil a la librería simulada en los vagones. Gracias a la tecnología NFC, la cercanía entre el móvil y la librería permite la descarga de las 10 primeras páginas del libro en cuestión; y una vez te has bajado del metro, encontrarás la librería más cercana en la que poder consultar el libro completo.

Una forma interesante de fomentar la lectura y novedades literarias, y quizá alguno de los últimos coletazos inteligentes para el libro impreso. Lo que parece claro, es que a través de nuestro dispositivo móvil podemos acceder a gran parte de nuestro entretenimiento e incluso aprendizaje con la lectura, y que la tecnología NFC nos permite inteligentes acciones de marketing. Este es el objetivo de la New York Public Library, que quiere mantener su status de fuente de conocimiento y búsquedas...ya que el 'search' no se encuentra sólo en Google.

Next Step: crear una librería virtual gestionada a través de digital signage en la que personalizar además tus preferencias...engagement.