Crear contenido relevante en digital signage

Creamos contenidos de "relleno" para nuestras pantallas, destinados a convertirse en tiempo en pantalla carente de interés para el público. Una estrategia tan habitual como equivocada, ya que podríamos tomar por bueno el dicho "no hay una segunda oportunidad de crear una primera impresión". ¿Cuántos segundos crees que tienes para captar la atención?

En digital signage es fundamental resultar relevante. Es muy fácil decirlo cuando nos enfrentamos a una pantalla vacía que tiene el objetivo de hablar con el público durante 10, 12 o 24 horas. De todas formas algunas ideas nos pueden ayudar a crear información "fresca" y evitar el contenido irrelevante:

- Piensa con quién vas a comunicarte y en qué situación se encuentra. Así encontrarás el ritmo adecuado y la cantidad de información en el formato en que pueda recibirlo bien

- Piensa si lo que vas a decir es relevante, si aporta algo adicional a la información que el consumidor está buscando, o si es de actualidad (en cuanto a actualidad es importante remarcar el "aquí y ahora", ayer no es noticia salvo contados casos).

- Apóyate en los feeds de información y entretenimiento. Huye del ticker o los scroll de noticias que nadie sigue, el digital signage no es un teletexto, las pantallas están pensadas para transmitir imagen y poder informar / emocionar a través de ella. Los contenidos dinámicos, actualizados de forma automática en tiempo real, aportan a tu canal la inmediatez y frescura que no puedes conseguir creando contenidos diarios; únelo a las redes sociales, a blogs, a entornos con actualización ágil. Live content

- Conecta a través del diseño y la creatividad. Una asignatura pendiente en digital signage; contenido y creatividad a la altura del medio, o más que del medio, a la altura del público, acostumbrado a gráficas impactantes a través de sus pantallas diarias (el móvil, la TV, el ordenador...). No es una cuestión económica, es una cuestión de entender el contenido y la combinación de elementos que necesita en el digital signage.


"Obvio" estarás pensando al leer alguno de estos puntos. Y me alegro de que te lo parezca, pero también me pregunto ¿por qué sigues sin ponerlo en práctica? ¿se cumplen los cuatro puntos?