Baile de cifras de inversión en digital signage

Los datos de la última oleada de Zenithmedia prevén un 4% de crecimiento; lo que supone un 2% menos que en la anterior oleada, llegando a los 12,4 millones de euros. De todas formas, chocan estos datos con los de IAB, que en su último estudio apenas llegaban a 4 millones. En el estudio de comunicación digital sin embargo, parecía que la inversión en digital signage superaba el 10% del total de inversión digital, algo que casa todavía menos con los datos reflejados este año en el estudio de IAB.

Según Eduardo Madinaveitia: "Para la Publicidad Exterior Dinámica (“Digital Signage”) se espera una inversión de 12,4 millones de euros lo que, si bien supone un crecimiento del 4% respecto a la estimación de cierre para 2012, es un 2% menos que la cifra estimada en enero. En cualquier caso la cifra publicada hoy por IAB para el conjunto del mercado de “digital signage” se queda en tan solo 3,7 millones de euros, muy por debajo de las estimadas tanto por Vigía como por Zenthinela".

Lo que comentaba al principio, las cifras bailan y tenemos que coger la referencia adecuada para marcar un dato sólido del sector. Personalmente me inclino por las cifras de inversión publicitaria de Zenithmedia, aunque en paralelo podemos estudiar cifras de inversión en infraestructura.