Top Tendencias Digitales 2013 de @IAB_Spain... caminos para el digital signage

Las diferentes comisiones de IAB Spain han analizado las tendencias digitales predominantes para 2013. Aunque está de moda coger la bola mágica y anticipar el futuro, la realidad es que el mundo digital nos va sorprendiendo cada semana; confío en que muchas de esas tendencias se conviertan en esas sorpresas semanales.

En el terreno del digital signage te dejo con la slide que destaca las principales tendencias señaladas desde la propia comisión del sector. Quizá más que "tendencias" estamos hablando de "caminos" a seguir que se reclaman desde el sector, o desde agencias y anunciantes. De todas formas, desde la comisión se busca que estos caminos se cumplan y de esta forma se pueda profesionalizar el medio. Por otro lado, como sucede con gran parte de las tendencias reflejadas por otras comisiones, resulta necesario poner al consumidor como centro, y que de ahí parta la forma de trabajar esos "caminos", para que se conviertan en "tendencia". Con un consumidor cambiante y nuevas formas de conectividad entre soportes, este año será muy entretenido.


Te dejo también el resumen de tendencias del resto de comisiones digitales, y puedes acceder al informe en la web de IAB Spain.