"Data to shape the future" of out of home

Route, antes Postar, crea el primer panel que ayudará a los anunciantes y exclusivistas a conocer al público en exterior. Según indica Financial Times, Route funcionará en Reino Unido como la encuesta más importante que permitirá conocer la ruta del público y el impacto potencial de la publicidad exterior en estos trayectos, ayudado por tecnologías como el eye tracking, gps o profesionales de la Universidad de Londres.

El proyecto de Route es más ambicioso que Postar (anterior iniciativa), ya que quiere llegar a conocer datos del perfil del público (edad, género, estilos de vida...), y además el a dónde viaja, cómo, cuándo y a qué velocidad. El objetivo es adecuarse a las necesidades de los anunciantes de centrar sus campañas a través de los datos, hacerlas más eficaces y segmentadas. El objetivo parece bastante claro: "el medio tiene una visión más centrada en las personas", por tanto, conocer a las personas, su comportamiento, permitirá optimizar la planificación publicitaria en exterior.

A Route le queda una tarea compleja por delante: crear algoritmos que calculen la probalidad de cada encuestado de estar expuesto a los anuncios. En relación con esta tarea, otro reto: saber que realmente ese usuario está siendo impactado, que mira la campaña. Unir a Route los sistemas de medición que permite el digital signage nos ayudaría a combinar el análisis cualitativo con el cuantitativo, disponer de medición muestral y censal, que complemente nuestro conocimiento del público. Al fin y al cabo, los medios y soportes que sobreviven son los que saben analizar el público, su comportamiento, e intentan evolucionar con él. La ansiada y reclamada analítica, eje de bastantes artículos en este blog, nos ayudará a profesionalizar y transformar el digital signage en realmente digital, adaptado al público.

Una inversión de 19 millones de libras, promovida por anunciantes y exclusivistas... porque la medición de audiencia, los datos, sí importan; son la moneda de cambio.

Échale un vistazo a la propuesta de Route: