Nuevas "formas" en la feria #ISE2013

imagen @JuanClotet
Parece que la "forma" es uno de los grandes protagonistas de ISE 2013. Los videowall vuelven a presentar un abanico de posibilidades aunque las opciones de aplicación se van agotando. De todas formas, no hay ninguna duda de la espectacularidad de este formato, que todavía cuenta con un recorrido de implantación rápido... y un camino para la creatividad también por recorrer.

Shape is the new king, anunciaba Adrian Cotteril en un artículo reciente, y en una nueva publicación que surge desde Christie. Y realmente encontramos formas interesantes, como la propuesta de Philips con el nuevo Upp! con Android. Un interesante tótem explica las "bondades" y beneficios de este sistema, y evidentemente se trata de un producto low cost a tener en cuenta. La moda de Android puede encontrar un hueco en el sector, aunque es importante recorrer en paralelo caminos sólidos.


La comunicación bidireccional sólo es posible a través de la medición. Y en este punto inciden los productos inteligentes de DS Digital Signage. Se trata también de nuevas formas, pero ya no son meramente formatos, sino formas de interactuar, de conectar. La gama Smart Screen se presenta como la única de su segmento que integra sistemas de reconocimiento facial que permiten determinar el impacto en el público de cada contenido. No nos quedemos sólo en este punto, ya que sabemos la importancia de que las marcas conozcan el impacto real y puedan mejorar sus propuestas. Ahora además pueden interpelar al consumidor, invitarle a una experiencia interactiva a través de la tecnología NFC. Uno de los caminos pioneros para el digital signage, y la forma de involucrar el móvil con las pantallas.

Si encuentro más novedades interesantes las seguirás encontrando en el blog... ¿tú que te has encontrado?