Microsoft apuesta por el User Generated Content en exterior digital de la mano de @GrandVisual

brandrepublic.com
Microsoft sorprende al público inglés con una interesante campaña de publicidad exterior digital en la que el propio usuario genera el contenido (User Generated Content). La campaña aparecerá en 24 pantallas interactivas de centros comerciales y cines, así como en algunas estaciones importantes de Birmingham, Manchester y Londres, implantadas por Grand Visual.

El público dispondrá de varias plantillas a través de las cuales puede personalizar pantallas de inicio con sus fotos y con su nombre, y este contenido servirá para crear la campaña publicitaria del Windows 8. Gracias al digital signage y la posibilidad de renovación de contenido dinámico, cada 30 minutos se renovará la campaña con las nuevas participaciones del público. 

Involucrar al público es uno de los caminos creativos más interesantes para esta reinvención que vive la publicidad exterior. A través de los nuevos soportes digitales podemos unirnos al móvil del cliente, a sus perfiles sociales, y crear con él un mensaje común, que interesa a ambos, a la marca y al consumidor. Las marcas pueden encontrar en el digital signage posibilidades de tender la mano al público y construir con él una campaña atractiva, que vincule, y que traspase la mera barrera del soporte exterior. El ecosistema del digital signage engloba los medios sociales, la estrategia online, y nos aporta nuevas formas de dialogar con el público, por lo que los mensajes "adaptados" o "unidireccionales" apenas causan impacto en una pantalla digital; sólo les queda la frecuencia para conseguir una tasa de "recuerdo" aceptable.