Las cabinas telefónicas de Nueva York ya son nuevos puntos interactivos

Como ya había anunciado en un post en abril, Nueva York está aportando una nueva vida a las cabinas telefónicas. Las más de 12.000 cabinas que existen actualmente en la ciudad serán renovadas por nuevos sistemas interactivos que funcionan a través de digital signage. En este sentido, el concepto de cabina telefónica se queda pequeño, ya que nos encontraremos con puntos de información al ciudadano, combinados con un nuevo soporte publicitario que incentive además la economía local.

El proyecto en Nueva York parte de la idea de la baja utilización de las antiguas cabinas y la búsqueda de ofrecer mejores servicios al ciudadano. Los nuevos soportes, impulsados por Cisco y City 24/7, permiten a los ciudadanos acceder a información relevante de la ciudad, mapas de zonas, acceso a comercios y puntos importantes que necesite buscar, y acceso a ofertas que los propios locales o marcas quieran ofrecer. La información se podrá descargar a través de códigos QR, Bluetooth y similares. Funcionalidades que encajan con algunas de las líneas estratégicas comentadas ayer en el post sobre el estudio de PwC, en las que se palpa la necesidad de una nueva planificación publicitaria a través de una nueva relación digital de las marcas con los consumidores.

El mobiliario urbano continua transformando algunas áreas de las ciudades para hacerlas más inteligentes. Es el concepto de Smart City, como el que pudimos ver la semana pasada en la feria Smart City de Barcelona, donde los soportes de las ciudades van más allá en el servicio e interactividad con el usuario, logrando esa conectividad 24h que demanda.

Más sobre el proyecto de NY en gigaom