Compra en Privalia, Groupalia o la Casa del Libro a través de digital signage y el móvil en el Metro de Barcelona

Dos estaciones del metro de Barcelona de gran afluencia, Diagonal y Sagrera, disponen de grandes pantallas de Digital Signage en las que se emiten diferentes ofertas de Privalia, Groupalia, Casa del Libro, Ulabox y Promociones Farma.

Imagen de elperiodico.com 
Los clientes pueden realizar la compra de estas ofertas a través de estas pantallas con su móvil, mediante la lectura de códigos QR. Para ello, deben descargarse una aplicación disponible para iPhone y Android y ya compran online mediante su terminal móvil. 

Este proyecto piloto supone una iniciativa interesante que une negocios 100% digitales: portales de compra online, móvil y digital signage. Una estrategia Cross Media Digital que encuentra nuevos entornos de impacto, como las estaciones de metro, gracias al digital signage, lo que permite ampliar el mensaje de estas promociones y descuentos, aporta nuevos entornos y lugares de compra para estos portales, y permite a los clientes estar informados durante su "trayecto" diario.

Ya había hablado de estos nuevos entornos virtuales en algún medio especializado y en anteriores post del blog. De toda formas, los proyectos anteriores estaban liderados por compañías con puntos de venta propios (un signo de transformación y evolución hacia los nuevos caminos digitales) como Tesco, en su proyecto en el aeropuerto de Gatwick, o el caso de su marca Homeplus en estaciones de metro en Corea.

¿Qué te parecen a tí estos nuevos caminos del digital signage? ¿crees que creceremos hacia canales que se apoyen cada vez más en una estrategia 100% digital?