@PepsiCo nos sorprende con la vending machine del futuro: digital e interactiva

El sector del vending es uno de los que presentan un gran recorrido para el digital signage, y son muchos los fabricantes que quieren ofrecer a las marcas nuevas funcionalidades en sus máquinas. Pero quienes sin duda llevan la delantera son Coca Cola y Pepsi, con sus habituales batallas por la innovación y por la creatividad.

En esta ocasión, Pepsi ofrece una alternativa a la Coca Cola Freestyle, mostrándonos Pepsi Interactive Vending una máquina de vending que potencia 4 conceptos:

  • Buy: elige tu producto y cómpralo; pero al mismo tiempo accede a información relevante sobre él, como aspectos nutricionales, tan de moda...
  • Gift: si quieres sorprender a alguien con un pequeño detalle... personaliza una tarjeta y envíala por email. El agraciado/a recibirá una tarjeta con un código y puede recoger su producto fresco en la máquina de Pepsi.
  • Game: juega con las distintas aplicaciones de Pepsi... mientras disfrutas de tu producto favorito, claro.
  • Watch: disfruta de multitud de vídeos, e incluso accede al "user generated content"... contenidos de los propios usuarios, como ya nos había presentado Benetton. Confío en que hayan unido esta experiencia a las redes sociales.


Es interesante el servicio que el digital signage está aportando a un sector como el vending. El camino más acertado tiene como centro la experiencia del usuario, algo que han querido personalizar desde Pepsi y, de paso, aportarle otras cuestiones relacionadas con la marca. Ahora, a analizar la acogida que estas novedades provocan en el público. En este último punto, algunas compañías se enfocan al "vending inteligente", que incorpora sistemas de reconocimiento facial al lado de la pantalla, pudiendo medir, segmentar... y afinar más aún la experiencia personalizada.