Las pantallas transparentes aportan un plus de creatividad al digital signage

Las últimas propuestas de innovación cuentan con las pantallas transparentes entre sus principales sorpresas. Realmente se trata de un desarrollo que lleva muchos años en el mercado, pero que no se había integrado con grandes formatos y pensando en soluciones publicitarias o promocionales.


Como ya anunciamos entre las principales novedades de la feria de ISE en Amsterdam (principal evento europeo de las soluciones de digital signage), las pantallas transparentes se encuentran entre las principales tendencias en soluciones de hardware que veremos en los próximos años. A pesar de que los formatos estándar todavía no han tenido una mínima penetración en España, parece que la demanda de soluciones innovadoras podría ayudar a implantar algunas de estas nuevas pantallas. En este ocasión, es la firma Paraddax la que apuesta por impulsar un poco más estas soluciones, con ejemplos como los que vemos en las imágenes.


Más allá de la tecnología en sí, debemos quedarnos con el plus creativo que podemos sacarle a estas aplicaciones que combinan los contenidos digitales con la exposición del producto real. Una convivencia entre lo digital y lo real que permite a los contenidos apostar por la creatividad y crear sorpresa en el consumidor, envolviendo el producto con argumentos, emociones o estilos con los que se pueda identificar. El camino por recorrer se encuentra de nuevo en el lado de la creatividad, y el digital signage necesita crear esos caminos que conecten con el público.