La plataforma de digital signage Deneva amplía su gestión a dispositivos Android

Anunciaba el lunes el interés de algunos fabricantes de introducir equipos con sistema Android en el mercado del digital signage. En concreto el lanzamiento de Upp! por parte de Philips Public Displays, que han probado su funcionamiento a través de la plataforma española Deneva.

Sin duda es interesante ofrecer un amplio abanico de posibilidades y funcionar con diferentes sistemas operativos, de forma que los clientes puedan decidir su modelo de negocio y el ciclo de vida de su proyecto de digital signage. La economía de los equipos Android y su posibilidad de funcionar con tablets y smartphones abren un nuevo mercado que puede facilitar nuevos sectores de trabajo para el digital signage.

En la actualidad, diferentes plataformas están analizando su adaptación a Android, lo que más allá de una moda puede suponer ganar un nuevo mercado que ahora por razones de presupuesto se escapa al digital signage. De todas formas, desde mi punto de vista el sector se seguirá apoyando en players específicos de digital signage, que potencien y amplíen sus posibilidades de reproducción de contenidos y de interactividad.