La oficina bancaria del futuro es digital

Imagen del proyecto, desarrollado por YDreams
Bradesco ha presentado la oficina bancaria del futuro. Como no podía ser de otra forma, el digital signage supone el punto clave de exposición del nuevo concepto de banca que nos trae la entidad financiera brasileña.

Se trata de un espacio físico en el que la información parte siempre de soportes digitales. Un gran videowall nos da la bienvenida al entrar en la sucursal, y en los interiores las paredes son totalmente digitales e interactivas. Gracias a innovaciones como el reconocimiento gestual, navegar por las diferentes propuestas o buscar información de los productos que nos interesan es mucho más fácil. Además, podemos utilizar códigos QR con nuestro móvil, o utilizar algunos de los tablets y móviles que la sucursal pone a disposición del cliente.



El reconocimiento biométrico es otra de las grandes innovaciones de esta propuesta. A través de la lectura de la mano del cliente se puede personalizar la experiencia y consultar nuestro histórico de cliente o las recomendaciones para nuestra situación. Los propios cajeros cuentan con estas funciones inteligentes, como ya había anunciado el BBVA en su cajero del futuro llamado ABIL.

El digital signage se presenta en el sector bancario como un medio ideal para adaptar este sector a la evolución digital e interactiva que los consumidores demandan en los espacios físicos. Transformar el papel en una nueva ventana digital nos permite además conocer los intereses de navegación del público, y recoger muestras de datos interesantes para la nueva analítica que podemos realizar a través de digital signage. Los datos se convierten en una herramienta fundamental para estas nuevas estrategias de marketing digital en retail, al igual que en la analítica web debemos interpretarlos con destreza.