Nintendo 3DS, de consola a herramienta que mejora la experiencia del visitante


Esta semana he recibido la nueva Nintendo 3DS XL, cortesía de Nintendo Ibérica, que se acaba de lanzar al mercado. Más allá de la experiencia lúdica, de la que otros especialistas pueden hablar con más criterio, me centraré en las posibilidades de la herramienta para otros usos, como es el digital signage. El nuevo equipo mejora notablemente la calidad de imagen gracias a la combinación de dos pantallas de mayor tamaño, lo que se agradece al utilizar la función 3D, además de la mejora en el propio brillo de la pantalla.

Mientras indago en algunas de las funcionalidades de este dispositivo y su aplicación al digital signage, te dejo con un genial caso de éxito en el Museo del Louvre, donde las audioguías han sido sustituidas por la Nintendo 3DS, ampliando y mejorando la experiencia en el museo. ¿Cómo llevaremos esta experiencia a otros entornos como la compra en retail? En un próximo post intentaré aportar algunas ideas; ahora el caso del Louvre, con el modelo anterior, te anticipará algunas de estas conclusiones:

Nintendo y el Museo del Louvre desarrollaron un software para sustituir las audioguías por la consola Nintendo 3DS con el objetivo de profundizar más allá de lo que las obras de arte podían mostrar. Gracias a las funciones de la consola, el público dispone de un plano 3D que le guía por el museo, y le amplía información sobre las obras en cada sitio. El visitante puede personalizar la visita, lo que sin duda supone un paso más allá para mejorar el servicio, una aplicación que para retail ya nos da algunas pistas... ¿personalizar y optimizar tus compras habituales?

A través de la localización disponible en el dispositivo es fácil moverte y no perder ninguna de las obras de arte, y la función de 3D te permite admirarlas desde cualquier ángulo, algo que va más allá de la mera experiencia física en el museo. 

A lo largo de esta semana te presentaré algunas funciones o ideas que este dispositivo puede aportar en el ámbito del retail y en digital signage en general. El debate estará en si los dispositivos móviles, que parece que contemplarán nuevas funciones como el reconocimiento gestual, o los tablets serán la principal competencia a estos nuevos usos de herramientas tan familiares como la propia consola Nintendo.