La tecnología #NFC se convierte en uno de los principales ganchos del Samsung Galaxy S3

Samsung ha aprovechado el nuevo Galaxy S3 para apostar por el NFC como uno de los elementos clave del nuevo dispositivo. La tecnología NFC (Near Field Communication) permite compartir archivos entre dispositivos de forma sencilla (basta con acercarlo) y parece que sustituirá el Bluetooth, wifi... (coge lo mejor de cada uno).



De todas formas, lo más interesante es la interactividad que muestra este spot, en el que podemos ver la comunicación entre un póster y el dispositivo móvil gracias a la tecnología NFC. En este caso, el póster actúa como elemento pasivo, pero podríamos encontrarnos con una pantalla digital (digital signage) que cuente con un elemento activo con el que, además de interactuar con el móvil y descargar o recibir información, podamos personalizar la experiencia o el tipo de comunicación que el consumidor puede realizar con la marca.

En anteriores post hemos hablado de algunos acercamientos del NFC para la publicidad exterior digital (el caso de Kinetic o de Posterscope), y sin duda debemos analizar con detenimiento las formas de aplicación para crear contenidos e ideas específicas. Al fin y al cabo, millones de terminales móviles Samsung cuentan con esta tecnología, y Apple ya prepara el iPhone 5, que buscará también llegar a millones de personas. El consumidor tendrá el "mando" (como sucedía con la televisión, pero ahora con el móvil) y podrá hacer zapping desde su terminal; es cuestión de que le demos razones para unir su móvil con nuestro mensaje.